Inicio > Conocimiento > Contenido
Cinta de polietileno (PE película) PE cinta
- Sep 29, 2018 -

Las películas de polietileno son el tipo más común de plástico y una alternativa ecológica al PVC. Al ofrecer flexibilidad, conformabilidad y excelente resistencia química, estas películas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde la protección de la superficie hasta el embalaje y la cinta de aplicación. La película de polietileno está disponible con o sin adhesivo y varios grados de densidad. La película de polietileno es el material principal para la cinta de polietileno, que se utiliza como soporte, y otro material es adhesivo o caucho utilizado como imprimación. El adhesivo se puede utilizar a ambos lados de las películas.


La cinta de polietileno consta de dos partes:

1. Adhesivo: capa interna de caucho butílico.

2. Respaldo: capa exterior de polietileno (PE) plástico


Las cintas de polietileno pueden ser de varios tipos:

Cinta adhesiva de recubrimiento aplicada en frío: el polietileno se utiliza como material de base, que está recubierto por la película de goma de butilo líquido, ambas prensadas y compuestas. Se utiliza principalmente en tuberías subterráneas, submarinas y aéreas. Esta cinta proporciona una unión permanente a la superficie de las tuberías de acero imprimadas y brinda protección contra la corrosión electrolítica química para tuberías subterráneas y marinas.

Cinta adhesiva de polietileno: está hecha de película de polietileno laminada en caliente con una capa adhesiva de pegamento de butilo. Se utiliza ampliamente en tuberías de transporte de petróleo y gas natural, industria petroquímica, energía eléctrica, metalurgia y tuberías de redes de gas natural urbano.

Cinta de película de polietileno de baja densidad: el adhesivo a base de caucho sintético permanece permanentemente pegajoso y se adhiere bien a la mayoría de las superficies en un amplio rango de temperaturas, con un excelente enlace a baja temperatura. Soportes de polietileno resistentes ofrecen buena resistencia a la abrasión y al desgarro. Es altamente adaptable, impermeable y resistente al deterioro químico.


La cinta de polietileno se puede utilizar para:

1. Sellado general de envases y objetos de forma irregular.

2. Enmascaramiento y enmascaramiento de tableros de PC.

3. Tenencia de chips de silicio.

4. Decoración, marcaje de seguridad y codificación por colores.

5. Construcción y mantenimiento de centrales nucleares (debido al bajo contenido de cloruros y halógenos)

6. Aplicaciones sensibles a la corrosión (debido al bajo contenido de cloruros y halógenos)

7. Aplicaciones al aire libre de sellado, protección y conservación.

8. La cinta de polietileno es flexible, resistente a la abrasión y a los productos químicos y fácil de limpiar.


Entrar en contacto con The Kingreal film Company es rápido y sencillo. Si necesita asesoramiento, muestras o desea que le proporcionemos un presupuesto, contáctenos por correo electrónico: service@kingrealfilm.com