Inicio > Conocimiento > Contenido
Diferentes tipos de adhesivos
- Oct 10, 2018 -

Adhesivo a base de caucho sintético (Hotmelt)

Se producen mediante la fusión de resinas sintéticas y cauchos termoplásticos en condiciones de calor. Tienen buenas propiedades adhesivas y cohesivas, hasta 50 - 60 ° C. Para su producción, no se utiliza solvente. Sus características son alta adherencia, adherencia y buena resistencia a la humedad.

Adhesivo acrílico a base de agua

Adhesivos que incluyen polímeros acrílicos en dispersión acuosa, se evaporan durante el recubrimiento. Excelente resistencia al calor, buena resistencia a los solventes, buena resistencia a los plastificantes y muy buena resistencia al envejecimiento y los rayos UV. Adecuado para muchas aplicaciones.

Adhesivo acrílico a base de solvente

Los polímeros acrílicos en este caso se disuelven en solventes que se extraen en hornos adecuados durante el recubrimiento. Excelente adherencia y resistencia a la temperatura, disolventes, agentes químicos, humedad, exposición a la luz y envejecimiento. Ofrecen un rendimiento seguro en diferentes aplicaciones.

Adhesivo a base de caucho natural

Están hechos de cauchos naturales disueltos en solventes que, durante el recubrimiento, se secan en hornos especiales y se recuperan para nuevas producciones. Tienen buenas propiedades de adhesión, buena resistencia a los disolventes, alta "suavidad". Ofrecen una excelente funcionalidad en muchas aplicaciones gracias a su versatilidad.

 

Almacenamiento y aplicación

La mejor temperatura para la aplicación de la cinta adhesiva varía entre 18 ° C y 25 ° C en un ambiente seco, y es preferible no aplicar la cinta a temperaturas inferiores a 10 ° C. Si las temperaturas de aplicación son sustancialmente diferentes a las que se muestran, considere que los adhesivos pueden comportarse de manera diferente según su naturaleza química.

Consejos para la aplicación de cintas adhesivas:

  • No aplique sobre superficies contaminadas por polvo, aceite, líquido y antiadhesivos.

  • No utilice pinturas que contengan aditivos que podrían reducir las propiedades adhesivas.

  • Preferiblemente, aplique la cinta en superficies suaves, limpias y secas, ya que aumenta la adherencia.

  • En el caso de superficies rugosas o irregulares, es mejor usar cintas con una adhesión más alta / más fuerte.

  • Evite el contacto con superficies que contengan plastificantes u otros agentes químicos que no sean compatibles con la cinta.

La temperatura de almacenamiento sugerida oscilará entre 15 y 25 ° C con máx. Humedad relativa del 65%. Con una temperatura de almacenamiento inferior a 10 ° C, siempre se recomienda reacondicionar la cinta a temperatura ambiente antes de su uso; El material debe almacenarse alejado de fuentes de calor y posiblemente guardarse en el paquete original, evitando también la exposición a la luz.